miércoles, 15 de mayo de 2013

JORNADAS CCOO PV SOBRE FACTOR DE SOSTENIBILIDAD


¿Qué va a pasar con la hucha de las pensiones?

  • El próximo 27 de mayo, a las 10:00, en el Salón de Actos de la sede de CCOO PV en Valencia, (Pl. Nápoles y Sicilia, 3), jornada sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones.
  • El diputado de Iniciativa per Catalunya, Joan Coscubiela y el secretario de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, entre los expertos que participarán en la jornada.


CCOO PV organiza una jornada sobre la sostenibilidad del sistema público de Seguridad Social y de las pensiones, en un momento crucial para el futuro de uno de los puntales de nuestro Estado del bienestar.

El sistema público de reparto de pensiones, adoptado en la Constitución y consolidado a partir de la firma del Pacto de Pensiones de 1995, está en permanente cuestionamiento por parte del Gobierno y de las instituciones europeas. Las políticas de ajuste propugnadas desde la Unión Europea, la pérdida de empleo y en consecuencia el descenso de ingresos en la Seguridad Social, está generando tensión en el sistema público.


Por todo ello, CCOO PV y la Escuela Sindical Ramón Paredes han preparado una jornada en torno a la sostenibilidad del sistema público de seguridad social y de pensiones. El momento es más que oportuno, puesto que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le ha encargado a un grupo de personas expertas un informe sobre el futuro del sistema público de servicios sociales.



El sindicato invita a todas las personas interesadas a participar en las conferencias y debates. Debido al aforo limitado, es necesario inscribirse en la jornada a través del formulario que encontraréis en el enlace. http://www2.pv.ccoo.es/sistemapensions/

Programa:

 'La hucha de las pensiones y factor de sostenibilidad en la Seguridad Social'



1.    EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL FINANCIACIÓN, FONDO DE RESERVA Y REVALORIZACION DE LAS PENSIONES. 

Juan López Gandía, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Politécnica de Valencia.




2.  FACTOR DE SOSTENIBILIDAD, SENTENCIAS TC Y TJUE, IMPACTOS Y EFECTOS. PERSPECTIVAS EN MATERIA DE PENSIONES

Carlos Bravo Fernández, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la CS de CCOO.






3.  LAS PROPUESTAS EN LA COMISIÓN PARLAMENTARIA (Pacto de Toledo). 

Joan Coscubiela, diputado en el Congreso por Iniciativa per Catalunya (Izquierda Plural). Ex-secretario general de la CONC 









4. SOSTENIBILIDAD Y REFORMA DEL SISTEMA DE PENSIONES


 Adolfo Jiménez Fernández, secretario general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social –OISS, y ex secretario de Estado de la Seguridad Social







La presentación irá a cargo de Miguel Segarra, Escuela Sindical Ramón Paredes,  y moderará el debate Eva Hernández, secretaria de Políticas Públicas y Políticas Sociales de CCOO PV.






No hay comentarios:

Publicar un comentario